hostelería

Pintura negra y naranja para ampliar el espacio de terrazas y respetar el paso del peatón

En algún caso se plantea utilizar la plaza entera para el uso hostelero, aunque respetando portales y pasos alternativos, explica el alcalde

Pintura naranja y negra para delimitar espacio de terrazas
Pintura naranja y negra para delimitar espacio de terrazas

En estos momentos el Ayuntamiento de Jaca está trabajando para establecer nuevos espacios para el uso hostelero. Trabajadores municipales han comenzado a pintar líneas en el suelo que distinguen el uso hostelero y el destinado al peatón. Los veladores ganan metros para intentar no perder aforo, y los peatones perderán espacio. Es la decisión tomada en una ciudad cuya economía depende directamente del sector servicios ligado al turismo.

Algunas plazas de Jaca ya pueden verse con líneas de colores pintadas en la calzada. Las líneas negras delimitan la zona destinada a los veladores y junto a ellas, pero a más de un metro de distancia, se dibujan otras líneas negras que indican al peatón que esa es su zona de paso.

El alcalde de Jaca explica que el proceso está en marcha. “La plaza interna de la Torre del Reloj, por ejemplo, se va a destinar totalmente a las terrazas de los dos bares que allí hay, y no se va a poder pasar caminando. En la plaza Marqués de la Cadena, donde en su entorno hay hasta siete restaurantes, se ha ampliado el espacio con líneas naranjas y negras que dividen los usos. Se ha hecho lo mismo en el bar del parque San Lure o en la avenida Francia, se quiere hacer lo propio en la plaza Biscós y se va a seguir estudiando en cada caso, explica Juan Manuel Ramón, que asegura que se seguirán respetando, tanto los portales de viviendas como las entradas a los negocios, y que en cuanto al paso de peatones se estudiarán caminos alternativos siempre que sea posible, explicaba Juan Manuel Ramón en Radio Jaca.

La mayor parte de la economía local de Jaca depende del sector servicios. Así lo ha concretado la encuesta realizada por la Cámara de Comercio durante el Estado de Alarma.

Este sector vive en buena parte del consumo de turistas y visitantes y con las incertidumbres que plantea la llamada “nueva normalidad” al turismo, este municipio se quiere adaptar, entre otras cosas, permitiendo mayor distancia física entre clientes de bares y restaurantes.

Pintura naranja y negra para delimitar espacio de terrazas
Lineas naranjas y negras delimitan el espacio de las terrazas y su distancia con el paso de los peatones en Jaca
Terrazas Jaca
Terrazas Jaca
Terrazas Jaca


Comentarios