Actualidad
HOSPITAL DE JACA 

Podemos Aragón vuelve a denunciar que el modelo del hospital de Jaca no funciona

La formación morada pedirá en las Cortes más información sobre las medidas que está tomando el Gobierno de Aragón para mejorar la asistencia

Podemos Aragón vuelve a denunciar una vez más que el Hospital de Jaca sigue sin dar un servicio adecuado a los vecinos de la zona, que en muchas ocasiones se quedan desatendidos en ciertas especialidades. Desde la formación morada se ha insistido en que el modelo de Hospital “no funciona” y se ha denunciado que servicios como Pediatría, Neonatología, Neurología, Cardiología, Cirugía o Anestesia siguen sin funcionar al 100%. Por ello, han registrado una solicitud de información en las Cortes para pedir más detalles al Gobierno de Aragón sobre las medidas que están tomando para mejorar la asistencia.

“Hay que buscar soluciones para garantizar una asistencia sanitaria de calidad en Jaca. No puede ser que, como denuncia la Plataforma ProHospital de Jaca, el pediatra que hay en el hospital solo pueda ver a niños de Hecho y Berdún y que el pediatra de guardia exclusivamente asista partos”, han lamentado desde Podemos.

Además, han criticado la discriminación con la que se encuentran algunos de los profesionales: “El pediatra tiene una oferta de trabajo para cubrir una interinidad en el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca pero, como no encuentran pediatra para cubrir su ausencia en Jaca, no puede optar a esa interinidad”.

Por ello desde Podemos se exige que los profesionales que opten a una plaza en Jaca “tengan equiparación salarial con sus compañeros de la misma categoría profesional y de la misma unidad asistencial que en Huesca y que en casos como el de Ginecología puedan realizar más actividad quirúrgica para evitar traslados al Hospital San Jorge de la capital oscense”.

El hospital de Jaca formaba parte del ya disuelto CASAR (Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución) y desde Podemos Aragón se ha exigido en repetidas ocasiones al Ejecutivo autonómico un Plan de Empleo para los trabajadores y la presentación de las cuentas desglosadas en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00