Actualidad
estaciones de esquí

Precios especiales para que esquíen los habitantes de la Jacetania

Los descuentos se aplican al abono de temporada. Para los escolares están disponibles sólo hasta el 30 de noviembre

Ya está abierto el plazo para tramitar el abono de temporada “Ski Pirineos 2020-2021”, para los habitantes de la Comarca de La Jacetania. Hay varias modalidades con precios especiales. Los escolares deberán realizar la compra antes del 30 de noviembre y el resto no tienen fecha límite.

La opción dirigida a escolares de entre 6 y 11 años con certificado de un colegio o instituto de la Jacetania, el abono de temporada se oferta por 250 euros en lugar de los 767 que costaría. La modalidad de adultos abarca de los 12 a los 64 años y se oferta por 565 euros en lugar de los 959 que costaría para los habitantes de fuera de las comarcas de influencia de las estaciones o si se compra más allá del 30 de noviembre. La modalidad de veteranos (entre 65 y 71 años), conlleva un desembolso de 460, frente a los 767 de la tarifa normal.

Hay una cuarta modalidad dirigida, de forma especial, a los alumnos de las enseñanzas de tecnificación deportiva. En este caso la oferta es de 460 euros.

Los niños de hasta 5 años tienen un precio de abono general de 79 euros, tanto para habitantes de las comarcas de influencia como para el resto.

Se considera habitante de la Jacetania a aquellas personas empadronadas actualmente y con una antigüedad mínima, inmediatamente anterior a la solicitud, de 3 años en algún municipio de la comarca. Los escolares únicamente deben justificar la escolarización en la Comarca y en ese caso no es necesario estar empadronado.

En el caso de la Comarca de la Jacetania, toda la tramitación debe realizarse exclusivamente de forma presencial en las oficinas de Astún y Candanchú de Jaca.

Este año los abonos llevan incluida de forma gratuita una “Garantía Covid” que dará derecho a recuperar una parte del coste del abono si por causas justificadas, como consecuencia de la incidencia del covid-19, el abonado no ha podido esquiar un mínimo de 15 días a lo largo de la presente temporada.

El abono da derecho a esquiar en cualquiera de las estaciones de esquí alpino de Aragón. Ski Pirineos permite esquiar indistintamente de los tres valles del Pirineo Aragonés: el Valle del Aragón, el de Tena y el de Benasque, así como de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, ofreciendo un total de 390 kilómetros esquiables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00