Actualidad
mundo rural

Pueblos Vivos Jacetania-Alto Gállego celebra el II Taller “Despedir, llegar, acoger”

El proyecto Pueblos Vivos Jacetania-Alto Gállego, enmarcado en Pueblos Vivos Aragón, arranca el año con nuevos Encuentros virtuales para frenar la despoblación, dentro del programa on-line “Despedir, llegar, acoger”. La próxima cita será el día 19 de enero, de 18h a 20h, con el II Taller dirigido a colaboradores del proyecto.

El objetivo de esta nueva sesión, la segunda con los colaboradores y la cuarta del proyecto, según indican desde Pueblos Vivos, es “mostrar todo lo recogido durante los talleres ya realizados en los meses de octubre, noviembre y diciembre, tanto con la población habitual de nuestros pueblos, como con los nuevos habitantes y población de segunda residencia. Y pensar y diseñar entre todos acciones concretas para llevar a cabo en nuestros pueblos y establecer bases diseñadas entre todos para seguir trabajando”.

En noviembre y diciembre en los encuentros virtuales se conversó y se recogieron “las percepciones de los hijos de los pueblos, también de nuevos pobladores, sobre las ideas preconcebidas, estereotipos, miedos, que pueden estar detrás de algunas dificultades para conseguir que lleguen más personas a vivir a nuestros pueblos y que consigan formar parte de la comunidad”.

El encuentro del día 19 de enero se realizará, como los anteriores, a través de la plataforma zoom. Los interesados en participar se pueden inscribir, de forma gratuita, por email avalerio@jacetania.es, imadrigal@jacetania.es o por teléfono 690028403.

“Despedir, llegar, acoger” es un programa “único, diseñado específicamente para ayudar a mejorar la integración y convivencia entre la población rural y la que viene a vivir a los pueblos procedente de la ciudad”.

Recordamos que el proyecto Pueblos Vivos Jacetania comenzó en diciembre de 2019, promovido por la Oficina de Desarrollo local y Empleo de la Comarca de la Jacetania, y se desarrolla en coordinación con Adecuara y el resto de Grupos de Acción Local. Se enmarca dentro del proyecto Pueblos Vivos Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00