fase 1

Reabre el cementerio, la biblioteca, la zona de suelta de perros y la de autocaravanas en Jaca

La biblioteca tiene horarios diferenciados por edades

Imagen de la nueva zona para perros en Jaca
zona esparcimiento canino zona perros Jaca

El Ayuntamiento de Jaca va reabriendo al público instalaciones públicas. Este martes abre sus puertas el cementerio, con el horario habitual. Ocurre lo mismo con la biblioteca, que permitirá el acceso a la sala y los préstamos sólo si hay disponibilidad de espacio, por ello se pide concertar cita previa a través del correo electrónico (biblioteca@aytojaca.es ) o del teléfono (974 355576). También se vuelven a abrir las zonas de suelta de perros y el parking de autocaravanas.

La entrada en la Fase 1 ha impulsado al consistorio a retomar el funcionamiento in situ de algunas instalaciones. Se realiza con nuevas normas para cumplir las distancias de seguridad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.
En las zonas de suelta de perros las agrupaciones de personas están limitadas y lo más importante sigue siendo guardar las distancias de seguridad que es la mejor medida preventiva.

Al haberse reanudado el movimiento de personas dentro de la provincia de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca ha considerado oportuno reabrir la zona de autocaravanas.

En cuanto a la reapertura de la biblioteca con préstamos y devoluciones, hay un horario especial para diferenciar a personas con más riesgo. De 10 a 11 horas entrarán las personas vulnerables y mayores de 70 años. De 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas se abre la actividad para público en general. Se ha colocado una caja para depositar en ella los libros que se devuelvan.

Comentarios