Renovación de bolardos, ventanilla única o finalización de obras en marcha marcan el pleno del Ayuntamiento de Jaca

También se ratificaban las ayudas sociales a familias afectadas por la crisis de la covid-19 o el aumento de uso del albergue de transeúntes

pleno Jaca covid
Los representantes municipales se distribuían por la sala para mantener las distancias de seguridad

Este miércoles el Ayuntamiento de Jaca aprobaba modificaciones de crédito por más de 800.000 euros. Allí se incluyen partidas como los 210.000 euros que se destinarán a la renovación e instalación de bolardos telemáticos de acceso a determinadas calles de Jaca o 126.000 para la implantación del servicio de ventanilla única en el Ayuntamiento, algo que facilitará el acceso ciudadano a los servicios municipales evitando muchas visitas a las oficinas internas.

Todos los puntos del pleno, incluida la modificación del Plan Estratégico de subvenciones para el periodo 2020-2023, se aprobaban por unanimidad, a excepción de uno de los puntos en el que Vox se abstenía al considerar que no todas las partidas eran prioritarias, un criterio con el que coincidían PP, Par y Ciudadanos, pero que pasaban por alto en aras de la unanimidad “en un momento extraordinario”.

Muchas de estas partidas estaban previstas para el pleno del pasado mes de marzo que tuvo que suspenderse. Se aprobaban en su mayoría con algunas enmiendas para eliminar gastos que han dejado de hacerse debido a la pandemia. Es el caso de partidas a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo o la reducción del contrato que sacarán para la gestión de la comunicación municipal, que pasa de 23.000 a 16.000 euros al convocarse más adelante, para el periodo de septiembre a diciembre de 2020

También se aprobaban partidas para las obras de acceso rodado en el entorno del vial perimetral, concretamente en el tramo comprendido entre la Calle Goya y Hermanos Argensola, para finalizar la calle Bellido o para adquirir equipos informáticos con los que adaptar algunos servicios municipales al teletrabajo.

El pleno también aprobaba una partida de 227.000 euros que ya se aprobó por decreto de alcaldía y que se destinará a las subvenciones ya anunciadas a familias que han pasado a necesitar ayuda económica tras la crisis generada por la covid-19. Para ello se anunciaron 200.000 euros y quedan 27.000 para sufragar la compra de materiales de protección individual o el aumento de afluencia al albergue de transeúntes que se ha generado en esta situación de alerta sanitaria.

Comentarios