derrumbe

Se derrumba la fachada de un céntrico edificio en obras en Jaca

No hay que lamentar daños personales. La fachada de la conocida como Casa Burro, en la plaza Biscós, se caía hacia el interior de la obra

derrumbe fachada Jaca pz Biscós
Parte de la fachada de esta obra caía hacia el interior, donde el edificio estaba vaciado para su futura reconstrucción

La fachada de un edificio en obras de la plaza Biscós de Jaca se desprendía por completo este lunes, en torno a las 21 horas. Los servicios de Emergencia del Ayuntamiento, acompañados por la Policía Local y Nacional se han desplazado al lugar de los hechos y han comprobado que no se han producido daños personales ya que la pared se ha caído hacia el interior de la casa. Desde el consistorio se explica que “esta mañana se han llevado a cabo labores de excavación con movimiento de tierras, con el fin de realizar los bataches necesarios para asentar la edificación.” Se cree que la lluvia de este martes ha influido en el derrumbe.

La fachada de la casa en obras se encontraba protegida en la parte que da al exterior, hacia la plaza, por las vallas y los andamios correspondientes de la obra. Esta casa había comenzado una reconstrucción hace meses pero, según explican los técnicos consultados por el Ayuntamiento, las obras “acababan de empezar hace unas semanas”.

El suceso ha tenido lugar a las nueve de la noche por lo que el lugar estaba vacío y no se encontraba ninguna persona en el interior por lo que, afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido ni ningún daño personal.

Comentarios