semana santa 

Se suspende la Semana Santa de Jaca

Semana Santa en Jaca
Semana Santa Jaca

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Jaca ha acordado suspender todos los actos que esta Junta organiza, a celebrar durante la Semana Santa de este año 2020, tales como encuentro de cofrades, pregón, concurso y exposición fotográfica, exposición de pasos de Semana Santa y la totalidad de las procesiones. De esta forma se suma el resto de celebraciones de la Semana Santa en el resto de la provincia, que también están siendo suspendidas.
La Junta de Cofradías es el órgano en el que están representadas las nueve cofradías de Jaca. Se reunía recientemente en sesión extraordinaria con motivo de la especial situación sanitaria que vive nuestro país por la propagación del Covid-19, y tomaba esta decisión de suspender todos los actos.
Igualmente, quieren comunicar que hacen suyas las palabras del obispo de la Diócesis: “Hemos de vivir estos momentos desde nuestra fe compartida, con sentido de responsabilidad, confiando en el Señor. Agradecemos el servicio permanente y la entrega generosa de todas las personas que colaboran para responder con acierto a estas circunstancias especiales. Pedimos a santa Orosia que interceda por nosotros, por todos los que sufren, por sus familiares y portodos los profesionales de la sanidad.”

Comentarios