SERVICIOS SOCIALES

Seis meses después, el Ayuntamiento de Jaca cambia de fórmula para otorgar las ayudas sociales

Se traspasan 100.000 euros a la Comarca para dar salida a estas subvenciones a personas vulnerables

Sede de la Comarca de la Jacetania
La comarca de la Jacetania gestionará 100.000 euros del Ayuntamiento de Jaca para las ayudas de primera necesidad de sus ciudadanos

En el pleno del pasado miércoles también aprobaba una cesión de 100.000 euros a la Comarca para otorgar ayudas sociales a las familias de Jaca. El concejal Carlos Reyes reconocía que las bases convocadas durante el estado de alerta “fueron una equivocación”. Los criterios que exigían, “demasiado restrictivos”, dejaron fuera a muchas familias que sí necesitaban esa ayuda, por lo que se ha otorgado tan sólo una pequeña parte de los más de 200.000 euros que se destinaron a ello. Con la cesión de 100.000 euros a la Comarca se intenta paliar esta circunstancia, y serán sus servicios sociales quienes harán llegar las subvenciones.

Parte de la oposición criticaba el retraso de estas ayudas y solicitaban mayor información sobre el dinero que queda o el número de familias que sí han sido beneficiarias. Lo solicitaba Vox, y Ciudadanos añadía la solicitud de una auditoria para valorar cómo se han entregado las ayudas. El PP criticaba que “desde el ayuntamiento tengamos que solventar los recortes del Gobierno de Aragón a las comarcas”.

Comentarios