Actualidad
plan remonta

Seleccionados los 100 trabajadores que contratará Jaca en el Plan Remonta

La previsión es que se incorporen entre esta y la próxima semana<br>

Este viernes, los futuros trabajadores del Plan Remonta en Jaca eran citados en el ayuntamiento para entregar su documentación y concertar la cita para el reconocimiento médico y el curso de riesgos laborales que deben realizar para incorporarse al puesto. Es el último paso antes de comenzar a trabajar, algo que el consistorio espera para el 4,5 y 8 de marzo. Muchos de ellos no conocen el puesto de trabajo que deberán desempeñar ni las condiciones laborales, pero el alcalde de la ciudad explicaba en Radio Jaca que la modalidad de los contratos sería de jornada completa y durante 4 o 5 meses.

Jaca es el municipio que ha anunciado un mayor número de contratos generados bajo el marco del Plan Remonta, que subvencionará las contrataciones con financiación del Gobierno de Aragón (60%) y Ayuntamientos junto a Diputación Provincial de Huesca (40%). Para ello Jaca ha presupuestado 261.000 euros. Doscientos mil euros se dedicarán a pagar nóminas o salarios, así como los importes correspondientes de pagos a la Seguridad Social y el resto, 61.000 euros, estarán destinados a gastos de ropa, equipamientos, vestuario, formación, certificados médicos, material y maquinaria.

Los 100 empleos creados son menos de la mitad de las solicitudes recibidas, muchas de ellas no pasaron el corte de los requisitos básicos.

En cuanto al tipo de trabajo a desempeñar, el consistorio tiene una lista detallada en la que aparecen diferentes servicios municipales, tanto partes administrativas como en los servicios de obras, mantenimiento y atención pública. Además de operarios de obras, limpieza de calles y pueblos, trabajos administrativos o sustitución de luminarias, hay otra larga lista de empleos más novedosos como el de “informadores ciudadanos”, realización de los tracks de senderos o la geolocalización de atractivos turísticos. Hay trabajo para limpiar graffitis, realizar un archivo de imágenes y videos municipal, organizar actividades infantiles a través de internet, hacer un estudio de los árboles de la ciudad o realizar encuestas en comercios y negocios del municipio.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00