Situación del coronavirus en el municipio de Jaca

Aunque no pueden acceder a datos reales disgregados por municipios, el Ayuntamiento de Jaca quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad

No es posible contar con datos concretos de casos confirmados por municipios, pero desde el Ayuntamiento de Jaca su portavoz, Olvido Moratinos, ha informado de los últimos datos aportados por el centro de salud de la localidad. “Ni esta noche ni ayer hubo ningún traslado de personas sospechosas de padecer el virus al hospital y esto es un dato positivo que nos da buenas sensaciones”. Recuerda Moratinos que estos datos no son completos porque no incluyen a personal funcionario o de fuerzas de seguridad que son atendidos en mutuas sanitarias, pero considera que la situación no da malas sensaciones y agradece a los ciudadanos el esfuerzo realizado de no salir de sus casas para controlar la pandemia. Sí reconoce que hay personas aisladas en sus casas con síntomas y algunos pacientes ingresados en el hospital.

La portavoz del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, habla de la situación de la pandemia en el municipio

Otro dato positivo “a día de hoy”, recalca, es que no se ha notificado ningún caso positivo en ninguna de las dos residencias de la localidad.
Sigue haciendo un llamamiento a los jaqueses a que sigan cumpliendo con las medidas dictadas a través del Estado de alarma y las normativas establecidas por el propio Ayuntamiento, como la de la prohibición de realizar compras “pequeñas y repetidas” o de pasear a los perros a más de 300 metros del domicilio.