fiestas

Suspendidas las Fiestas de Jaca y sus 33 pueblos hasta agosto

La Junta de Portavoces municipal lo ha acordado por unanimidad este miércoles

Momento en que se daban por inauguradas las fiestas
Fiestas de Santa  Orosia y San Pedro en Jaca

Este miércoles por la tarde se ha hecho oficial la suspensión de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca, previstas entre el 25 y el 29 de junio. Hacía semanas que se daba por hecho e incluso se había destinado la partida presupuestaria a las ayudas especiales para paliar los efectos del covid-19 en la economía local, pero no ha sido hasta este miércoles por la tarde cuando la Junta de Portavoces, con representación de todos los grupos políticos, lo ha aprobado por unanimidad. También se suspenden todas las fiestas y celebraciones populares que se realizan a lo largo de los meses de junio, julio y agosto en los 33 pueblos del municipio.

La decisión también viene obligada por la tomada este miércoles en el Gobierno de Aragón en una reunión con entidades locales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

El comunicado del Ayuntamiento de Jaca explica que toma eta decisión con el objetivo de “preservar y garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”. Añade que “en estas fases de desescalada, el Ministerio de Sanidad continúa recomendando evitar la celebración de actos que puedan suponer aglomeraciones de personas y contacto estrecho entre ellas, porque como venimos recordando habitualmente, la mejor medida preventiva es el distanciamiento social, y ante la imposibilidad de poder asegurar que se cumplan las medidas de seguridad se ha decidido la cancelación de las Fiestas de Jaca y de sus 33 pueblos.”

“Ha sido una decisión complicada igual que lo fue la suspensión del Primer Viernes de Mayo, pero a su vez, responsable porque nuestra obligación es velar por la salud de los ciudadanos y compartida por todas las fuerzas políticas y representantes del Consejo Sectorial de Fiestas”, explican desde el consistorio.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer la comprensión de todos los ciudadanos y están seguros que “el próximo año volveremos con más fuerza e ilusión si cabe”.

Comentarios