jaca

“Tenemos el virus en Jaca, como no podía ser de otra manera, por ello hay que seguir cumpliendo las normas”

El alcalde de Jaca explica que van a aumentar la desinfección y que se seguirá multando a los ciudadanos que no cumplan las medidas

desinfección coronavirus contenedores
Los contenedores son uno de los puntos de desinfección extraordinaria

Los datos oficiales por municipios no se facilitan por parte del Gobierno de Aragón pero el alcalde de Jaca ha confirmado que hay vecinos de la localidad ingresados en el hospital San Jorge afectados por coronavirus. “Los pacientes ingresados tienen la confirmación oficial, pero también hay gente aislada en sus casas con síntomas, por lo tanto el virus está aquí como no podía ser de otra manera”. Juan Manuel Ramón también habla de una preocupación especial por una residencia de ancianos en la localidad. “Tenemos una preocupación especial por la residencia Vitalia que tiene ya algunas personas aisladas con síntomas (...). Veremos si tenemos más noticias en las próximas horas”.

El alcalde de la localidad explicaba en Radio Jaca la situación actual en el municipio

Es el escenario esperado, también que en los próximos días sigan aumentando “porque todavía aparecen los que se contagiaron antes de las medidas del Estado de Alarma, así que tenemos que estar preparados para esas noticias.” Por ello, el alcalde vuelve a hacer un llamamiento a seguir cumpliendo las medidas de confinamiento.

Hay multas “casi todos los días”
En general, explica el alcalde, las medidas establecidas en este Estado de Alarma “se están cumpliendo de una manera adecuada aunque casi cada día se denuncia a personas”. Respecto al fin de semana, Ramón explica que recibieron llamadas alertando de posibles malas prácticas pero que, aunque las policías acudieron a revisarlo no pudieron comprobar que hubiera turistas o habitantes de fuera de la provincia haciendo uso de segundas residencias.

Nuevas medidas de limpieza
El trabajo de limpieza se está extremando. La semana pasada se desinfectaron contenedores y la previsión, explica el alcalde, es que “este martes ya pueda haber máquinas desinfectando calles y aceras y, a partir del miércoles, otras máquinas para llegar a zonas de más difícil acceso”.

El Ayuntamiento se reúne diariamente a través de videoconferencia con los responsables de las diferentes Fuerzas e Seguridad del Estado, Servicios Sociales o del centro de salud de Jaca para actualizar datos y seguir coordinando respuestas.

Comentarios