Actualidad
covid-19

Tres contagios en Jaca, dos en Sabiñánigo y uno en Berdún en la jornada de este viernes

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón notifica este viernes 3 nuevos casos de coronavirus en el área sanitaria de Jaca, uno en Berdún y 2 en Sabiñánigo, donde se informa también de un nuevo fallecimiento. La tasa de contagios sigue retrocediendo y destaca el número de altas epidemiológicas notificadas en esta jornada, que ascienden en el área de Jaca a 45, lo que habla del número de personas que, hace en torno a dos semanas se contagiaron.

El ritmo de fallecimientos se ha incrementado en la última semana en la zona de Jaca. El portal de Transparencia del Gobierno de Aragón contabiliza 15 fallecimientos desde el pasado mes de febrero, y la gran mayoría, 11, son de los últimos 15 días. Ocurre lo contrario en otras áreas sanitarias como la de Sabiñánigo y Biescas-Valle de Tena, donde la primera ola fue mucho más mortífera. En los primeros meses hubo 27 y 14 muertes respectivamente. Desde el 1 de septiembre sólo se ha sumado dos nuevos fallecimientos en estas áreas.

Las residencias siguen monitorizadas por la consejería
En Jaca los niveles más elevados de contagios se comenzaron a registrar hace un mes. En pocos días las dos residencias de ancianos comenzaron a detectar casos, llegando a afectar a buena parte de sus usuarios y trabajadores. En ambas se sigue monitorizando su evolución desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, habiendo trasladado a 10 residentes a centros covid y a cinco a centros hospitalarios.

En cuanto al ritmo de contagios, la tasa de los últimos 14 días disminuye a 1.100 casos por 100.000 habitantes en Jaca, 700 en Sabiñánigo, 400 en Biescas- Valle de Tena y 100 en Hecho y en Berdún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00