Actualidad
jaca

Tres meses de obras para reurbanizar la calle Campoy Irigoyen de Jaca

Los trabajos incluyen pavimentación, supresión de aparcamientos, redes de abastecimiento y eliminación del cableado aéreo

La semana pasada comenzaban las obras de reurbanización de la calle Campoy Irigoyen de Jaca. El importe de la obra, que se ejecutará en tres meses, es de 244,600 euros. Se actuará sobre el pavimento, la eliminación del cableado aéreo, la renovación de redes de servicios (agua, saneamiento, electricidad, alumbrado, telefonía/fibra), y se añadirá mobiliario urbano, concretamente papelera, banco y aparca bicis, que se colocarán en la replaceta de Poco del Rey. No se podrá aparcar (salvo vehículos de servicio público, que tendrán un espacio señalizado).

Con estas obras se avanza en el proyecto de peatonalización y unificación del aspecto del casco histórico. Se unirán calles ya reurbanizadas como Ferrenal, Ramiro Primero y Correos.

Esta obra supone actuar sobre 494 metros cuadrados y 75 metros de largo t en el pavimento, como elemento simbólico, habrá un punto de contemplación de la torre románica de la iglesia de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00