Actualidad
meteorología

Un agosto 2 grados más caluroso y mucho más seco que la media en Jaca

La media de los últimos 50 años para un mes de agosto es de 49’4 litros por metro cuadrado y el pasado mes registró 7’5 litros

En julio y agosto de este año 2020 ha imperado una extrema sequía en Jaca, con escasas precipitaciones, casi testimoniales. Tenemos que remontarnos al mismo periodo del año 1994 para encontrar una situación similar en los últimos cincuenta años. Si la media de los últimos 50 años para un mes de agosto es de 49’4 litros por metro cuadrado, el pasado mes la estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en el Llano de la Victoria de Jaca tan sólo registró 7’5 litros. En el cómputo anual de enero hasta agosto el balance hídrico ha pasado a ser ligeramente inferior a los valores normales.

La temperatura media estuvo 1,8 grados por encima de los valores normales y tanto a comienzos como a finales de agosto sendas situaciones del norte hicieron descender las temperaturas notablemente. LA máxima absoluta fue de 38 grados el día 7 de agosto y la mínima de 5 grados el pasado lunes, 31 de agosto.

Son los datos que facilita Ramón Galindo, observador de la Aemet en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00