jaca

Un centenar de efectivos policiales velarán por la seguridad en el Primer Viernes de Mayo

Este año se hará hincapié en la carretera hacia la ermita del llano de la Victoria y en las aglomeraciones del canto del himno.

Momento del canto del himno
Mometo del canto del himno en el Primer Viernes de Mayo

La Fiesta del Primer Viernes de Mayo congrega en la localidad de miles de jacetanos y visitantes. Este año está previsto que entre 90 y 100 efectivos policiales y de la guardia civil controlen tanto los accesos como el desarrollo de la fiesta. Las aglomeraciones, prever un posible escenario de evacuación o los controles de alcohol y drogas son los puntos más destacados en un dispositivo que cada año se adapta a los cambios en la fiesta.

MARÍA TERESA LACRUZ, subdelegada

Este año, explicaba el alcalde Juan Manuel Ramón, se hará especial hincapié en el control de tráfico en la carretera hacia la ermita del llano de la Victoria, lugar donde comienza el día con romería y almuerzo. Ramón señalaba el momento del canto del himno como otro de los puntos que necesita de algún cambio. Se va a intentar que las escuadras no se queden junto al ayuntamiento esperando el canto del himno y que así dejen mayor espacio a para los saludos de banderas y para la banda.

JUAN MANUEL RAMÓN, alcalde

Además, hay que recordar que el riesgo terrorista continúa siendo elevado. España sigue en nivel 4 de alerta y por esta razón también hay un dispositivo especial en las carreteras de acceso.

En la reunión estaban presentes representantes de la Policía local de Jaca, la Guardia civil, la Policía nacional y la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma.

Comentarios