jaca

Un plan de rehabilitación integral para el Palacio de Congresos de Jaca

El consistorio jaqués reserva 80.000 euros para encargar un estudio global de rehabilitación y usos de este edificio de 1976

Palacio de Congresos de Jaca
Palacio de Congresos de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca quiere hacer una reforma general en el Palacio de Congresos de Jaca, un inmueble construido en 1976. “Es un edificio antiguo y hay que ser capaces de modernizarlo”, explica el alcalde. Desde hace tiempo observan deficiencias en la operatividad del escenario, los accesos, la situación de la fachada o el uso dado a la segunda planta, la que alberga una cocina. Ha reservado 80.000 euros del presupuesto para encargar un plan y el proyecto correspondiente.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, explica que es necesario “un proyecto de reforma integral que incluya el escenario, nuevos accesos y accesibles o cómo reconvertimos el restaurante”. Ramón explica que mantener un restaurante en el edificio está “prácticamente descartado”. Habría que modificar los sistemas anti incendios para que la cocina se adaptase a la normativa, y ese espacio no es muy atractivo para que una empresa lo gestione”, así que, explica el alcalde, en ese futuro plan habría que estudiar otros usos.

También habría que cambiar toda la fachada “porque incumple normativa de seguridad y eficiencia energética”. Todas estas actuaciones se deberán realizar en años sucesivos, pero el primer paso, explica Ramón, es “ese estudio que nos diga las necesidades, posibilidades y cuantías económicas necesarias para llevarlo a cabo”.

Comentarios