ocio

Vampirismo, güixas, un paseo al cementerio y actividades para niños para celebrar Halloween en Villanúa

El programa de actividades se desarrollará del 1 al 3 de noviembre y tendrá al personaje de Disney, Coco, como uno de sus ejes principales

Paseo al cementerio con los niños disfrazados de Halloween en Villanúa
Paseo al cementerio con los niños disfrazados

La festividad de Halloween este año en Villanúa tendrá un invitado especial, “Coco”. Este personaje de animación de Disney será uno de los ejes principales del programa de actividades que Turismo Villanúa ha preparado para celebrar del 1 al 3 de noviembre en la Fiesta de los Muertos, o Halloween. Coco centrará los actos a desarrollar a partir de las 17.30 horas en el Polideportivo, donde los pequeños a partir de 4 años, vivirán un intenso y divertido “Viaje al Inframundo”, con pintacaras, juegos, cuentacuentos y música en directo, entre otras. Las visitas teatralizadas, infantiles y de adultos, regresarán a la cueva de Las Güixas y Nacho Navarro se adentrará en el mundo del vampirismo en sus visitas de autor a las grutas. Todo está listo para pasar un puente “terroríficamente” divertido en Villanúa

El programa de Halloween se ha asentado en la localidad del Pirineo como una propuesta de calidad para toda la familia, que completa y complementa la intensa agenda de actividades que Villanúa desarrolla a lo largo del año. Uno de sus objetivos es ofrecer propuestas en las que los más pequeños también pueden disfrutar de actividades relacionadas con la temática del miedo, tan propia de esta fiesta, buscando siempre la diversión y el entretenimiento. Pero también dar a conocer otra faceta de la cueva de Las Güixas, sus habitantes y leyendas, a través de visitas en las que los personajes de Halloween se entremezclan con la historia de las grutas. Aprendizaje, diversión y sustos que dan una nueva visión de las grutas de Villanúa y que no podían faltar en esta nueva edición del terrorífico programa.

El público infantil, hasta los 8 años, podrá disfrutar de esas originales y divertidas visitas a Las Güixas, en las que conocerán a Guirandana de Lay y otras brujas de Villanúa, los tres días, a las 11.30 y 12.30 horas. Las destinadas a adultos y niños de más de 8 años serán a las 17.30 y 18.30 horas. Nacho Navarro, uno de los colaboradores más habituales del programa “Cuarto Milenio” y “Milenio Live”, que dirige Iker Jiménez, realizará visitas temáticas que se centrarán en el mundo del vampirismo. “¿Os interesa conocer la realidad del vampirismo y su relación con el mundo subterráneo? Conoceremos por qué se realizaban pactos y ritos de sangre en las cavernas, entre otras cosas”, señala el autor. Se podrán desvelar estos misterios en las visitas que se realizarán a las 13.00 y a las 16.00 h., para mayores de 8 años.

Todas las visitas teatralizadas y las de autor requieren inscripción previa, en la Oficina de Turismo, en mostrador o vía telefónica, 974 378 465. El coste de las mismas es 12 euros.

Comentarios