DÍA DEL LIBRO

Villanúa celebra el sábado el Día del Libro

Hay preparado un programa de actividades bajo el lema “+Libros, +Libres”.

Villanúa celebra este sábado, 21 de abril, el Día del Libro. La Concejalía de Cultura y la Biblioteca de la localidad han preparado un atractivo programa para la ocasión que, bajo el lema “+Libros, +Libres”, incluye actividades para todas las edades y toda la familia. Presentaciones de libros con autor, aperitivos y vinos literarios, música y hasta una “cita a ciegas” con un libro, son algunas de las propuestas para celebrar la Fiesta de las letras en Villanúa.

Todas las actividades del Día del Libro son gratuitas y de libre acceso. Su objetivo es acercar la lectura, las letras y los universos literarios al público en general, de una manera original, creativa y buscando la participación de los asistentes, independientemente de su edad, e incidiendo en los beneficios que generan los libros y el mundo literario, especialmente, y como recoge el lema de la jornada, la capacidad de ser más libres.

Para ello, el programa comenzará con la presentación del libro “Sabia decisión escuchar al corazón”, de mano de su autora, Mª Teresa Ruiz y Vecino. Una obra de “auto ayuda” que, desde la psicología, la filosofía y la espiritualidad cotidiana, busca transmitir la ilusión por vivir y por el día a día. La presentación tendrá lugar a las 12.00 h. en la Biblioteca.

Media hora después, la actividad saldrá a la calle con una de las propuestas más originales y creativas de la actual edición del Día del Libro, el “Arte Express”. La actividad, apta para todas las edades, conjuga literatura y arte, ya que invita a todo el que quiera participar a crear, de manera cooperativa, un mural a base de citas de cuentos, letras y color, acompañados de un aperitivo. De manera paralela, la Biblioteca ha organizado una atractiva sesión de cita a ciegas literaria. Cualquier persona que lo desee podrá tener “una cita” con un libro secreto y llevárselo a casa para disfrutar de él.
La Biblioteca volverá a abrir sus puertas a las 18.00 h. para una nueva presentación, en esta ocasión en formato de “vino literario”. Daniel Capdevila presentará su primera novela, “De vuelta al inicio. ¿Qué ocurre en el Vaticano?”. Una obra de intriga, con el trasfondo del agitado mundo vaticano, llena de giros de guión y momentos de historia-ficción, que el público podrá descubrir degustando una copa de vino.

La música será la encargada de cerrar el Día del Libro. Como complemento al programa, la Orquesta Escuela de Música Hilarión Eslava, de Burlada-Villava (Navarra), ofrecerá un concierto en la iglesia de San Esteban, a las 19.00 h. La Escuela de Música Hilarión Eslava nació en 1981 como Conservatorio de Música y para el concierto en Villanúa desplazará su joven formación de orquesta clásica, con un interesante repertorio que no estará exento de sorpresas.

Día del Libro en Villanúa
Cartel anunciador del Día del Libro en Villanúa
Comentarios