Actualidad
sanidad

Vuelven las operaciones programadas y consultas externas al Hospital de Jaca

Se recomienda acudir con mascarillas, sin compañía, no llevar guantes y ser puntuales 

Esta semana se ha reactivado buena parte de la actividad asistencial en el Hospital de Jaca. “Han vuelto las operaciones programadas no urgentes y también las consultas externas, aunque no al 100%”, explica Alicia González, subdirectora del Hospital San Jorge y el de Jaca.

Desde el pasado lunes día 11 están abiertas todas las consultas. “Si que ha habido que ajustar algunas agendas “por ejemplo ajustar agendas para ampliar el horario de inicio y fin de las consultas”. Recuerda que el tiempo que se utiliza a cada paciente también se ha ampliado para evitar coincidencias en la sala de espera. Estos espacios también han cambiado su imagen ya que hay sillas inutilizadas para respetar la distancia de seguridad.

Alicia González da algunas recomendaciones a los ciudadanos que acudan al hospital. “Les pedimos que sean muy puntuales para evitar coincidencias”. También quiere insistir en que vengan con mascarilla y sin guantes. “En el hospital no puede entra la población con guantes, tendrán hidroalcohol para desinfectarse las manos”. También recuerda que los pacientes deben acudir en solitario, siempre que no sean menores o personas dependientes.

Durante el periodo de mayor presión en las Unidades de Cuidados Intensivos se trasladó material al hospital San Jorge. En estos momentos “ya se han devuelto todos los materiales que se cedieron al hospital San Jorge para triplicar las camas UCI con respirador”, explica la subdirectora de ambos centros hospitalarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00