Actualidad
ola de calor

Ya es oficial, este jueves fue (por ahora) el día más caluroso de un mes de junio en Jaca

La Agencia Estatal de Meteorología registró 38 grados. En los últimos 49 años la máxima en un mes de junio no había sobrepasado los 37

La estación meteorológica de Jaca registró 38 grados centígrados este jueves, la temperatura más elevada registrada en Jaca en un mes de junio. La Agencia Estatal de Meteorología recoge los datos desde hace 49 años, y este jueves se alcanzaron a las 17’ 30 horas. Destaca también las elevadas temperaturas mínimas. Durante la noche del jueves al viernes. A las 00 horas había 24’6 grados en Jaca. En la mañana del viernes, a las 7 horas, el termómetro de la Agencia Estatal de Meteorología marcaba 19’6 grados.

Más información

Con estas condiciones la Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal ha activado alerta por peligro de incendio en varios puntos de la provincia. Señalan a una “mala recuperación nocturna” de las temperaturas, un factor que aumenta el peligro de incendios. Destaca algunos datos relevantes de temperatura y humedad relativa a las 8:00 a.m.; Andorra 28ºC y 21%; Aragüés 24ºC y 26%; Jaca 20ºC y 31%; o Lanaja 24ºC y 39%.

Desde hace 49 años la Agencia estatal de meteorología recoge los datos climáticos en una estación meteorológica colocada junto al Instituto Pirenaico de Ecología.

La previsión de la Aemet continúa dando máximas superiores a los 30 grados, al menos, hasta el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00