jaca

Ya está listo el parque infantil ampliado del Paseo de Invierno

La inversión municipal para la ampliación y mejora del espacio ha supuesto cerca de 39.000 euros

Zona de juegos del Paseo de Invierno Jaca
Zona de juegos del Paseo de Invierno

El Ayuntamiento de Jaca ha invertido 38.623 euros en la remodelación del parque infantil del Paseo de Invierno, que ha aumentado su superficie pasando de 80 a 220 metros cuadrados. Se ha cambiado el suelo, añadido estructuras de juego y repintado los bancos de esa zona. Los trabajos están prácticamente finalizados y en un futuro se pretende continuar con el repintado de las pérgolas del paseo. El parque infantil ha pasado

El acondicionamiento comenzó el pasado mes de febrero tras la adjudicación de la obra para renovar y ampliar los elementos del parque, así como el cambio del suelo por uno nuevo de mayor calidad y con mayor capacidad de amortiguación, además de otros detalles que el suelo anterior no tenía.

Durante la actuación, primero se ha modificado la placa de hormigón existente por otra nueva para instalar, posteriormente, el suelo de caucho reciclado con efecto amortiguador, cuya superficie se ha ampliado de 80 a 220 metros cuadrados. Asimismo, se han colocado también varios columpios nuevos destinados a niños pequeños y otros elementos de juego que antes no estaban y, además, se han reparado y pintado los bancos existentes. Esta ampliación ha supuesto, lógicamente, al ocupar mayor espacio, algunas modificaciones en las zonas ajardinadas. Para su conclusión definitiva, sólo faltan las labores de pintura de la pérgola situada en el mirador, al lado del parque infantil, y la próxima mejora de la iluminación.

Comentarios