Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
educación 

128 alumnos se presentan a los exámenes de la Evau en la sede de Monzón

76 pertenecen al IES Mor de Fuentes y 52 al Santo Domingo Savio

Un total de 128 alumnos, pertenecientes al IES Mor de Fuentes y al Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón, se van a presentar a partir de este martes a las pruebas de la EVAU que se van a realizar, por segundo año consecutivo, en la sede mediocinqueña, ubicada en el instituto montisonense.

De los 128 alumnos, 76 pertenecen al IES Mor de Fuentes y 52 al Santo Domingo Savio. El desglose en el caso de los salesianos es el siguiente: 26 alumnos de Ciencias, 22 de Humanidades y Ciencias Sociales, 16 de Ciencias Sociales y 6 de Humanidades. Los 4 restantes son de cursos anteriores que se presentan para subir nota o porque han hecho un Grado Superior y les ha caducado la parte voluntaria.

Cabe recordar se han habilitado 84 sedes en toda la comunidad de Aragón. La Comisión Organizadora de la prueba, en la que están representados tanto el Gobierno de Aragón como la Universidad de Zaragoza, aprobaba esta organización de la convocatoria ordinaria de la EVAU, como ocurrió el año pasado por vez primera debido a la covid-19, para facilitar el desarrollo de la prueba y poder garantizar una mayor distancia entre los alumnos para seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Además, esta medida contribuye a evitar desplazamientos de los estudiantes, especialmente de la zona rural, para lo cual se abren colegios e institutos en sus comarcas.

Esta EVAU llega tras un curso a caballo entre lo presencial y lo online, con el añadido de que esta prueba la tendrán que realizar con distancia de seguridad, mascarilla, circuitos de entrada y salida y geles hidroalcohólico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00