sanidad pública

332 contagiados por covid-19 en el Cinca Medio durante la primera quincena de noviembre

Esta cifra se saldaba con 13 fallecidos y 175 altas

Mapa contagiados / Sanidad Aragón
Mapa contagiados / Sanidad Aragón

La primera quincena de noviembre se saldaba con 332 contagiados por coronavirus en el Cinca Medio, divididos entre las Zonas Básicas de Salud de Monzón Urbana, Monzón Rural y Albalate de Cinca, entre las que se reparten todos los municipios mediocinqueños. Faltaría por añadir los contagiados de Binaced-Valcarca, que pertenecen a la ZBS de Binéfar, donde se han registrado 181 nuevos contagios del 1 al 15 de noviembre.

Así lo recogen los datos aportados desde Salud Aragón. De los 332 contagiados, 13 han fallecido y 175 ya se han recuperado. Por zonas básicas, Monzón urbana es la que más positivos acumulaba durante la primera quincena del mes, con 258 (10 defunciones y 120 altas); seguido de Albalate de Cinca, con 46 (2 fallecidos y 40 recuperados) y Monzón rural, con 28 nuevos positivos (1 fallecido y 15 recuperados).

La Zona de Salud de Monzón Urbana está compuesta por Monzón ciudad y el poblado de Monsanto, abarcando una población de 15.062 personas.

En cuanto a Monzón Rural, lo componen los municipios mediocinqueños de Alfántega, Almunia de San Juan, Fonz, Selgua y Conchel, Pueyo de Santa Cruz y San Miguel de Cinca (Estiche y Pomar), así como Azanuy-Alins y Peralta de Calasanz (ambos de la Comarca de La Litera) y Castejón del Puente (Somontano) En total, suman 3.995 habitantes.

La Zona de Salud de Albalate de Cinca abarca una población de 5.499 personas pertenecientes a los municipios de Albalate, Alcolea de Cinca y Santalecina (San Miguel de Cinca), todos ellos en la Comarca del Cinca Medio, así como Belver de Cinca, Ontiñena y Osso de Cinca, los tres en el Bajo Cinca.

Comentarios