Actualidad

63ª concentración en defensa del tren en Monzón y 5ª jornada de protestas simultáneas en todo Aragón

Tal y como recuerdan desde Cambiar Monzón, este domingo se celebraban nuevas concentraciones en los apeaderos y estaciones de todo Aragon “en defensa de un ferrocarril público, social, sostenible, ecológico, accesible y vertebrador.”

Se trataba de la quinta convocatoria autonómica y la 63ª en la ciudad de Monzón, impulsadas desde la formación montisonense. Según afirman en sus redes sociales, van a seguir movilizándose hasta que todos los trenes sean repuestos por RENFE y DGA. “Seguiremos movilizándonos tren a tren y línea a línea. No queremos algunos, los necesitamos todos.” En palabras de Cambiar Monzón, “la presión popular ha conseguido liberar muchos de ellos, seguimos en lucha para que sean todos”.

La próxima convocatoria en Monzón -la 64ª-, será este domingo, 12 de septiembre, y en Aragón el 3 de octubre, ya que se han convocado para el primer domingo de cada mes.

Hasta 50 estaciones de Aragón volvían a protestar este domingo para que se reestablezcan los servicios ferroviarios suspendidos en el inicio de la pandemia en la Comunidad Autónoma. En el caso de la provincia de Huesca, vecinos de Monegros y Cinca Medio han vuelto a reclamar la recuperación del tren de las 15.15 de la línea Zaragoza-Lérida, eje fundamental para vertebrar la zona, además de la frecuencia Huesca-Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00