Actualidad
educación

Abierto el plazo de inscripción para en la ludoteca municipal de Monzón

La actividad se inicia el día 14 de septiembre adaptada a la  actual normativa sanitaria

La ludoteca municipal iniciará su curso escolar el 14 de septiembre con varios cambios respecto a años anteriores ya que ha tenido que adaptar tanto su organización como sus dinámicas a las nuevas exigencias sanitarias. Así, con la seguridad como prioridad, este servicio estará destinado a los niños nacidos entre 2008 y 2016, se crearán grupos estables, será obligatorio el uso de la mascarilla y el aforo estará limitado.

Se establecerán turnos para que las familias puedan elegir entre el lunes y el miércoles, el martes y el jueves, el viernes, el sábado, o todos los días con la combinación que se ajuste más a sus necesidades. Los pagos serán mensuales y variarán en función de los días elegidos, desde los 15 euros por acudir un solo día a la semana hasta los 50 euros de la cuota mensual. El horario de la ludoteca, al igual que el curso pasado, será de 16 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas los sábados.

La finalidad de estos bloques de días, según explicaba la concejal de Educación, Nuria Moreno, es “favorecer los grupos estables para minimizar los contactos entre alumnos. Cada familia elegirá los días cerrados que desea utilizar este servicio”.

“Al igual que ha ocurrido en verano, todas las actividades se programarán respetando la normativa que las autoridades sanitarias han establecido para estos espacios lúdico educativos tras la pandemia de la covid-19, siendo la seguridad tanto de niños como de monitores la prioridad que marque todo lo demás”, añade. Dicho programa incluirá actividades en torno a los ámbitos de las emociones, la creatividad, el arte, las lenguas extranjeras, expresión corporal…

Las familias interesadas podrán formalizar sus inscripciones a partir del 10 de septiembre, a través del teléfono 637 989 858 o del correo electrónico monzonludoteca@gmail.com. Ambas vías pueden utilizarse para obtener más información sobre tarifas, formas de pago o las medidas de prevención adoptadas.

Se mantiene el servicio de recogida en el CEIP Monzón III a las 16 horas para trasladar a los alumnos hasta las instalaciones de la ludoteca municipal.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00