Actualidad
fiestas

Albalate de Cinca apuesta en sus fiestas por los jóvenes

La localidad mediocinqueña ha iniciado sus fiestas en honor a San Miguel cerrando el ciclo festivo en la comarca

La localidad de Albalate de Cinca está inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Miguel donde este año se apuesta por los jóvenes, ya que tras las orquestas actuarán dj’s con reconocido prestigio, según explicaba Luis Escaned, concejal de fiestas.

Escaned señalaba que se combinan los actos tradicionales con otros con los que se pretenden llegar a todo tipo de público.

Las fiestas arrancaban con el gigante “Miguelón” saliendo en pasacalles con el grupo “La Cuquera” y seguido por los niños que salían de la escuela.

Por la tarde, tenía lugar el chupinazo y el desfile de carrozas y pasacalles, con los gigantes de Fraga y de la Peña “El Carrasquizo”. A continuación proclamación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas y el pregón a cargo de Irina Alexandra Pop, jugadora de élite de balonmano en categoría nacional e internacional, que hace unas fechas protagonizaba una fotografía viral al amamantar a su hijo en un partido. Irina, que lleva 15 años viviendo en Albalate, se mostraba sorprendida por la repercusión que había tenido un hecho que califica como normal.

Irina considera que está perfectamente integrada y que llego a Albalate por amor donde sigue practicando su deporte y colaborando activamente en la vida del municipio. Escaned señalaba que la elección de la primera pregonera se había realizado antes de hacerse viral la foto.

El alcalde de Albalate, José Antonio Castillón, destacaba el trabajo de asociaciones y los cocineros que manera voluntaria realizan las comidas populares.

El jueves destaca el homenaje a la Tercera Edad, baile de disfraces y la fiesta “ Bienvenidos a la Selva” con Dj Moncho y Dj Rafa Torres.

El viernes está previsto carreras de burros, concurso de cerveza, la música con la Orquesta Saturno y el tradicional bingo.

El sábado es el día grande de las fiestas con diana floreada, pasacalles con la Charanga de Grañén. Procesión y misa baturra cantada por la Rondalla “L ‘ Amistanza”, carrera pedestre con el trofeo “Eliseo Martín” y la música de la Orquesta Magnum & Brosed”, la fiesta “Old Scholl” con mascotas, gorilas University y actuación de Dj Mikel Lombarte.

Las fiestas concluyen el domingo con Bingo festivo, partido de fútbol, Teatro Lírico de Zaragoza con “Antología de la zarzuela con piano”, cóctel fin de fiesta y fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00