cinca medio

Almunia de San Juan cierra el programa de actos de sus fiestas

El lunes arrancan los actos preliminares de las fiestas en  honor a la Virgen de la Piedad

Flank Sinnata
Flank Sinnata actuará en Almunia de San Juan / Fiestas

Los actos preliminares se inician este lunes, día 20 de agosto, y las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, terminarán el lunes, día 27 de agosto, por tanto Almunia de San Juan vivirá ocho días de actividades que ya están cerradas en su programa oficial. El nombre propio será el de José Antonio Castanera, el exfutbolista y técnico, fallecido hace un año.
Los tres primeros días son deportivos con fútbol infantil, exhibición de natación y el homenaje a José Antonio Castanera que dará nombre al campo de fútbol, el día 22 de agosto, se aprovechará para inaugurar las gradas y la presentación del equipo de Almunia en un encuentro con el juvenil del At. Monzón. Sólo el concurso de tortilla y poncho “romperá2 el ambiente deportivo.
El jueves es el turno para actuación de la Rondalla Virgen de la Piedad, la cena de inicio de fiestas y la actuación de Flank Sinnata y dicomóvil La Habana.
El viernes arrancan las fiestas con una chocolatada y el chupinazo. Por la tarde, la recepción oficial a las Zagalas y Zagales, y Zagaletas y Zagaletes de las fiestas. A continuación, recibimiento a la Virgen, lectura del pregón a cargo de la U.D. Almunia de San Juan y presentación de las Zagalas y Zagales, y Zagaletas y Zagaletes; la recta final de la jornada será para la música de Scarbeats(banda tributo a The Beatles) y V.I.P. y el festival de música electrónica Dance Field Movement.
El sábado es el día grande de las fiestas con un programa que arranca a las 7:00h con un almuerzo popular, pasacalles, Torneo de Fútbol Benjamín Memorial José Antonio Castanera, misa aragonesa interpretada por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. Por la tarde, tobogán acuático con la Maleta de Animaciones, sesión de baile con la Orquesta Dolce, baile de disfraces y la música de Batikano Rojo, Desde Arriba y Puretas, sesión de baile, y discomóvil con Sonido 54.
El domingo recorrido de caza, teatro infantil con K de Calle y la obra “La Leyenda del Primer Faraón, el concierto de Albatros, fiesta del Oeste y discomóvil con Sonido 54.
El lunes despedida con huevofritada popular y el Homenaje a la 3ª edad.

Comentarios