CINCA MEDIO

Almunia de San Juan inicia sus fiestas pidiendo acabar con la lacra de las agresiones sexistas

Este año destaca el homenaje a  José Antonio "Flaco" Castanera y lo que más gusta el tobogán

Almunia
Participantes en el programa de radio Hoy por Hoy Monzón / Fiestas

El alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, pide ante el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad que se vivan con alegría y respeto y que” lacras como las agresiones sexistas, que debemos combatir especialmente nuestros valores mientras discurren estos días, sin mirar para otro lado, con valentía y el profundo convencimiento de que todos conseguiremos acabar con este terrible problema.”
Este año las fiestas de Almunia homenajean a José Antonio Castanera, fallecido hace un año, en el que se reconoce su valía personal y deportiva. El fútbol, con su ascenso a la Primera Regional, serán los pregoneros de las fiestas que arrancan este viernes.
Fiestas en las que hay de todo: actos tradicionales, música, espectáculos para todas las edades y , sobre todo, lo que más triunfa el tobogán.

ACTOS
El jueves es el turno para actuación de la Rondalla Virgen de la Piedad, la cena de inicio de fiestas y la actuación de Flank Sinnata y dicomóvil La Habana.
El viernes arrancan las fiestas con una chocolatada y el chupinazo. Por la tarde, la recepción oficial a las Zagalas y Zagales, y Zagaletas y Zagaletes de las fiestas. A continuación, recibimiento a la Virgen, lectura del pregón a cargo de la U.D. Almunia de San Juan y presentación de las Zagalas y Zagales, y Zagaletas y Zagaletes; la recta final de la jornada será para la música de Scarbeats(banda tributo a The Beatles) y V.I.P. y el festival de música electrónica Dance Field Movement.
El sábado es el día grande de las fiestas con un programa que arranca a las 7:00h con un almuerzo popular, pasacalles, Torneo de Fútbol Benjamín Memorial José Antonio Castanera, misa aragonesa interpretada por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. Por la tarde, tobogán acuático con la Maleta de Animaciones, sesión de baile con la Orquesta Dolce, baile de disfraces y la música de Batikano Rojo, Desde Arriba y Puretas, sesión de baile, y discomóvil con Sonido 54.
El domingo recorrido de caza, teatro infantil con K de Calle y la obra “La Leyenda del Primer Faraón, el concierto de Albatros, fiesta del Oeste y discomóvil con Sonido 54.
El lunes despedida con huevofritada popular y el Homenaje a la 3ª edad.

Comentarios