Actualidad
formación profesional

Alumnos del IES Mor de Fuentes visitan Ercros

Los estudiantes de Grado Medio en Química constataron la importancia de la investigación en materiales más sostenibles 

Las instalaciones de Ercros en Monzón abrían sus puertas para recibir la visita de los estudiantes del Grado Medio de Formación Profesional en Química del Instituto Mor de Fuentes.

La fábrica de Ercros en Monzón produce compuestos de PVC y es puntera en la investigación de nuevos plásticos respetuosos con el medioambiente, por lo que la visita de los estudiantes se centró en la importancia de la investigación de nuevos materiales más sostenibles y la gestión de los actuales residuos plásticos.

Asimismo, se presentó a los estudiantes la nueva gama de productos ErcrosBio, un nuevo material bioplástico, de origen vegetal y biodegradable, surgido del departamento de I+D de Monzón y firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad y el medioambiente.

Precisamente, en el área de I+D fue donde los estudiantes del instituto Mor de Fuentes pudieron practicar diferentes reacciones químicas que ya habían estudiado de manera teórica en sus aulas. También se mostró a los futuros operarios de planta química los ensayos físico-químicos a los que se someten los productos plásticos fabricados en el centro de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00