movilidad

Ampliación del número de plazas de aparcamiento junto a la escuela oficial de idiomas

Se incrementa en 19 el número de aparcamientos

Aparcamiento
Ampliación del aparcamiento junto a la Escuela Oficial de Idiomas / Monzón

El Ayuntamiento ha habilitado 19 plazas de aparcamiento en un extremo del anfiteatro Labordeta, al lado de la escuela oficial de idiomas Ignacio Luzán. Al recinto se entra y se sale por la avenida de Fonz, y para no alterar la distribución de las plazas existentes se ha señalizado el giro a la izquierda.

Desde la corporación, se ha valorado la ganancia de plazas en un espacio del centro urbano que da servicio a la escuela de idiomas, el conservatorio, el auditorio y el centro de salud, entre otros servicios, además de al sector comercial. La superficie queda delimitada por bolardos abatibles y se podrá utilizar en fechas puntuales para la instalación de carpas festivas.

El alcalde, Álvaro Burrell, apuntaba: “Seguimos en la línea de mejorar la red de aparcamientos para dar respuesta a la demanda de comerciantes y vecinos. En cuanto al parquin público de la avenida Cortes de Aragón, continúa la tramitación para poder enajenarlo parcialmente. En este momento, dado que está en zona inundable, esperamos el pronunciamiento de la CHE. Entre tanto, se abrirá de forma gratuita en fechas puntuales, como los días del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y las fiestas de San Mateo”.

CAMBIAR MONZÓN

Con respeto a esta iniciativa, Cambiar Monzón había solicitado que no se realizara esta ampliación, ya que existen dudas jurídicas puesto que según explican la zona está recogida en el PGOU como sistema general zona verde, por lo que no puede habilitar como parking.


Comentarios