comunicaciones

Antes de fin de año se espera el inicio de las obras de mejora en la A-1236

Los trabajos están adjudicados y ahora se está llevando la ocupación forzosa de derechos y bienes para poder acometer el proyecto

Vista de la localidad de Fonz
Fonz

El Departamento de Vertebración del Territorio de la DGA licitaba y adjudicaba los trabajos de mejora de la carretera que une Fonz con la autovía A-22 a mediados de este año. Ahora el ayuntamiento de Fonz espera que se cumpla la previsión dada por el consejero José Luis Soro de empezar a finales de año los trabajos. El alcalde de la localidad, Toño Ferrer, recuerda que son tres los grandes proyectos de la localidad: la carretera, la residencia de la tercera edad y el albergue “La Sabina”.

fonz 2018

Para ver máquinas en el este tramo de la A- 1236 se tiene que resolver la declaración urgente sobre la expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados.

La justificación para dicha ocupación es que se va a dotar a la vía de unas características que ahora no tiene para atender las necesidades circulatorias motivadas por el incremento de desplazamientos agrícolas y pecuarios generados por la expansión económica de la Comarca del Cinca Medio.
En estos momentos, se está acometiendo la mejora entre Monzón y la autovía por la carretera de Fonz, por lo que una vez terminados los trabajos se habrá acondicionado todo el tramo que une ambas localidades.

Con respecto a la residencia de Fonz de la tercera edad, tras declararse el concurso desierto al no terminar de formalizarse el contrato por la empresa adjudicaría inicialmente, se está trabajando desde la Comarca del Cinca Medio en la elaboración de un nuevo pliego para que a finales de año se pueda volver a licitar.
La residencia lleva parada siete años y se busca una fórmula por la que la iniciativa privada la termine a cambio de su gestión durante 40 años.

Con respecto al albergue “La Sabina”, que promueve la Asociación Down Huesca también se encuentra en la recta final.






Comentarios