educación

Apertura del plazo de matrícula en la subsede de Monzón de la Universidad de la Experiencia

Se convocan 120 plazas. La cuota de matrícula es de 60€. Las clases comenzarán el 6 de noviembre, aunque el 24 de octubre será la lección inaugural. 

Subsede Monzón Universidad Experiencia
Subsede Monzón Universidad Experiencia

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza, convoca 120 plazas en la subsede de Monzón para su “Programa básico” de tres años de duración. La Comarca del Cinca Medio y el ayuntamiento montisonense informan de la apertura del plazo de matrícula para alumnos, que comienza este jueves, 13 de septiembre.

La cuota de matrícula es de 60€, a abonar en el momento de la matrícula. La lección inaugural será el 24 de octubre a las 17h y el primer día de clase será el 6 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2018/2019.

Los requisitos exigidos para nuevos alumnos son haber nacido antes del 1 de enero de 1964 o bien estar jubilado. Para el resto, haber alcanzado, como mínimo, el 70% de asistencia en el curso precedente. La matrícula para el curso 2018/2019 se organizará en 3 fases repartidas consecutivamente a lo largo de los meses de septiembre y octubre de 2018.
Fase 1: Alumnos de 2º a 7º curso del 13 al 28 de septiembre
Fase 2: Alumnos de nuevo acceso que no hayan cursado ciclos anteriores: del 1 al 5 de octubre
Fase 3: Plazas vacantes del 8 al 11 de octubre

Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en el Ayuntamiento-SAC en horario de 7.45h a 14.30h y en Casa Cultura en horario de tardes. Asimismo podrán realizar la matrícula a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica accesible desde la web www.monzón.es. Para ello es necesario disponer del DNI electrónico o Certificado de firma electrónica. En el momento de presentar la matrícula, para formalizarla deberán abonar los derechos de matrícula correspondientes, con arreglo a las siguientes tasas: Inscripción general: 60 euros.

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa de cada ciclo, recibirán un certificado que acredite su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso 2018/2019, podrán inscribirse quienes ya hubiesen finalizado uno o dos ciclos y por tanto obtenido el diploma. Esta inscripción será por riguroso orden de inscripción y el plazo comenzará el 8 de octubre y finalizará el 11 de octubre.

Las clases se desarrollarán, salvo excepciones, en horario de martes a jueves de 17h a 19h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias, que tendrán carácter público, se impartirán, como norma general, a las 19h.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

Comentarios