circo

Arranca Acambalachous en Altorricón

El  festival ofrece una nueva edición cargada de  actuaciones circenses, danza, música y diversas actividades paralelas durante tres días

Acambalouchus
Cartel de una nueva edición de la muestra de circo y artes escénicas / Circo


Acambalachous es un festival de Circo y Artes Escénicas organizado por la Asociación Sociocultural Chous&Company y el Ayuntamiento de Altorricón. Este año celebra su 15º edición durante los días 1, 2 y 3 de junio en esta localidad

Artistas y compañías venidas desde diferentes puntos del país y extranjero mostrarán sus números a un público entregado y con ganas de seguir disfrutando de Acambalachous.
La organización de festival Acambalachous ofrece una nueva edición cargada de las más variopintas actuaciones circenses, danza, música y diversas actividades paralelas, demostrando una vez más que la cultura puede ser y debe ser accesible a todo el mundo. Reivindicando así, la cultura en el medio rural.
Destacar también la vertiente social del festival, un evento libre y concebido para el disfrute de todos los públicos y edades, y para ser compartido en familia. La etiqueta “family friendly festival” realza esa condición. Además desde la pasada edición un componente inclusivo destaca en la programación de este año también. Si el pasado año una de las actuaciones y la Gran Gala di Chous fue traducida para personas sordas o con dificultad auditiva , este año, el Festival vuelve a traer un intérprete de signos para traducir todo lo que sucederá en la Gala del sábado noche. También este año desde Acambalachous se ha programado la exposición de la DPH “Marcelino. El príncipe de los payasos”, que podrá verse durante los días del festival en la sala de exposiciones de la Casa Cultural. En el recinto del festival se podrá encontrar zonas ChillChous para descansar o ver cómodamente alguna actuación, BilioChous donde leer un poco a la sombra en momentos de descanso y cultivar el pensamiento crítico, zona BubbleChous y DiáboloChous donde dejar volar tu imaginación, y la novedad de este año será la zona FoodChous para beber y comer algo en bonitas y gourmet Food-trucks aptas para todos los gustos y personas. También el espacio BebéChous estará este año presente para lactancia y cambiador. Un año más, tendremos el MarketChous con artesanos y artistas de las más diversas artes, y además de un espacio dedicado a los colectivos o asociaciones de la comarca y provincia que luchan con su activismo por los derechos y las libertades de las personas y de los animales. Durante 3 días la localidad de Altorricón será el epicentro y punto de encuentro de compañías y artistas de muy alto nivel que presentarán al público sus diferentes trabajos artísticos.

Comentarios