Actualidad
educación

Arranca el curso de la Universidad de la Experiencia en Monzón

Unos 120  alumnos cursarán los estudios en la subsede de la capital mediocinqueña

Fernando García Vicente, ex Justicia de Aragón, era el encargado de impartir la lección inaugural del Curso de la Universidad de la Experiencia, que este año rondará los 120 alumnos, siendo la promoción más numerosa, según explicaba el Jefe de Estudios, Pedro Ciria.

El inicio del curso era el acto en el que se entregaban los diplomas a los que han acabado el primer ciclo de tres años y el de seis años, un total de 38 que eran repartidos por el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, y e vicerrector de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca, José Domingo Dueñas.

Una vez más se aprovechaba para dar un repaso al último año donde la valoración de los alumnos a los profesores ha sido muy buena. Además, explicaba Ciria que se ha abierto una nueva subsede en Épila, elevando a 15 las que hay en Aragón, superando ampliamente los 2.000 alumnos.

El Jefe de Estudios mandaba un saludo de parte del nuevo director Santiago Gascón y del anterior Roberto Arce.

Este año la oferta se completa con seis asignaturas y cuatro conferencia. El acto de clausura será a cargo del actual Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

Una vez más Ciria agradecía la colaboración económica y de medios de Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón, sin la que no sería posible llevar a cabo la actividad.

Ciria unizar

La charla de García Vicente versaba sobre “El derecho aragonés: pasado, presente y futuro” y Ciria destacaba que este año había conseguido que los alumnos pudieran conocer algo de Derecho.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00