Actualidad
fiestas

Arranca la campaña ‘solo Sí es Sí’ en el Cinca Medio

La campaña recorrerá todos los pueblos  de la Comarca  donde haya  fiestas

Con el inicio de las fiestas en los pueblos de la Comarca del Cinca Medio arrancaba la campaña “solo Sí es Sí’ del Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio y que estará presente en todos los pueblos de la zona.

La campaña se apoya en un díptico en que se lanza el mensaje de “disfruta de unas fiestas libres de agresiones sexistas” . Además de nueves frases: tu cuerpo es tuyo,y tú decides quién lo toca, tienes derecho a decir no en cualquier momento; ligar no significa llegar hasta donde el otro quiera; el consentimiento de una noche no es un sí para siempre; si la otra persona está borracha o inconsciente, no hay consentimiento; reivindica tu espacio vital, muévete con libertad y seguridad; acosar no es ligar; las aglomeraciones y el alcohol no son excusas; y no seas cómplice, no mires a otro lado.

Además, habrá un punto morado en cada localidad para que la agredida pueda refugiarse.

El díptico recoge además los teléfonos de interés: emergencias 112, Policía Local 092 y Guardia Civil 062 y los de Contra la Violencia de Género 016 y Atención a la mujer en Aragón 900 504 405. Y concluye con “ si te sucede o presencias una agresión, denuncia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00