balonmano

Arranca la liga para el CDM Balonmano Monzón

Aunque perdieron en el primer partido, el equipo dejó buenas sensaciones

Primer partido de la temporada
Primer partido de la temporada

Comenzaba la liga escolar cadete de balonmano en el Pabellón de Olímpicos de Monzón, que se saldaba con derrota de los locales: CDM Balonmano Monzón 24 -Dominicos B 26.

Se dio el pitido inicial con la incertidumbre de si tras las numerosas ausencias de los jugadores de segundo año, que por distintas causas han causado baja, los técnicos del Balonmano Monzón habían tenido tiempo de formar un equipo competitivo, plagado de jugadores noveles de primer año para afrontar esta nueva campaña. Entre estas causas, el cambio de categoría de algún jugador, como Sergio, que pasa a edad juvenil, o Mateo, que se ha incorporado a la disciplina del Bada Huesca.

El partido comenzó con un ligero despegue de los de Dominicos de tres goles, que tras los nervios iniciales de los locales, una vez asentados en el parquet con las instrucciones de Jorge Abenoza y Quique Sánchez consiguieron empatar a 12 goles al término de la primera parte, dejando buenas sensaciones.

En la segunda parte, se constató que el equipo estaba sustentado por el central Mark y los laterales Damián y Nacho, sin duda, el jugador más destacado, que llevaron el peso del partido con buenas aportaciones del portero Oussama, que sorprendió con buenas intervenciones en algunos lances del juego. Los de Dominicos, con un juego más completo y con menos pérdidas de balón, consiguieron distanciarse de 2 goles a 10 minutos del final y aunque la emoción se mantuvo hasta el final, los montisonenses no consiguieron remontar esa pequeña diferencia con el resultado final de 24-26 a favor de los visitantes.

En resumen, hay equipo. Desde el club consideran que estos jóvenes y motivados jugadores formarán un gran grupo como viene siendo habitual en este gran club que es el CDM Balonmano Monzón, con la nueva dirección también del técnico Monchu.

Jugaron: Oussama, Damián,Mark,Ignacio,Manuel, David,Izán Gisbert, Jose M, Javier Mur, Iker, Raúl, Javier Molina, Álvaro, Mario, Elias, Izan Barros y Jorge.

Cabe informar que se han realizado acciones promocionales en todos los colegios del Monzón y han comenzado los entrenos de todas las categorías formativas en el Pabellón Saludas, de la calle Calvario. Cualquier niño que quiera crecer fuerte y sano, que juegue a balonmano! Asimismo, quieren agradecer a los habituales sponsors como Gimnasio CDM, Lasaosa, Tatoma y a los habituales que se van a ir incorporando.