sociedad

Arranca un nuevo taller de trajes medievales en Monzón

El martes concluye el plazo de inscripción de esta actividad donde se confeccionarán los atuendos para el homenaje a Guillem de Montrodón

TRAJES
Algunos de los trajes medievales expuestos en la Casa de la Cultura de Monzón / Montrodón

El taller de trajes medievales preparativo del homenaje de Guillem de Montrodón comenzará este mismo mes de abril y proseguirá la primera semana de mayo. El plazo para inscribirse a esta actividad, que impartirá Pedro Palacios, de la Asociación Histórica Vestimentum,  concluye este martes.  Durante estos días se ha realizado una exposición de las confecciones de otras ediciones de este taller. 

Adelardo Sanchís, concejal de Turismo, se muestra muy satisfecho con el grado de aceptación de los talleres, tanto por el nivel de participación como por la calidad de los trabajos, que se pueden ver en una exposición en la Sala Cerbuna de la Casa de Cultura.

Pedro Palacios insiste en que en la actualidad están creciendo las recreaciones y una cuestión en la que hay que incidir es la vestimenta y sus complementos, por ejemplo no ir calzados con unas deportivas o con telas que no sean naturales como el algodón.

El traje de la época es muy básico una saya acordonada para hombres y mujeres y pantalón para ellos y falda larga para ellas. A partir de allí complementos como capas u otros, cuanto más aditamentos más cercano a los nobles.

En el primer taller, realizado en abril de 2017, participaron casi medio centenar de personas, que luego lucieron su traje en el Homenaje a Guillem de Montrodón y engrandecieron el desfile que recrea la llegada de Jaime I a Monzón, y también en un propio desfile explicativo en los que se mostraban los trajes usados en el siglo XIII.

Comentarios