Actualidad
cinca medio

Arrancan las fiestas de Alcolea de Cinca en honor al Santo Cristo de los Milagros

Una de las tradiciones más destacadas  es el peso del capazo  y los toros de fuego

El Ayuntamiento de Alcolea de Cinca cerraba, hace unos días, el programa de fiestas de septiembre en honor al Santo Cristo de los Milagros, que se inician este miércoles, día 12, a las 12:00h., con el chupinazo, volteo de campanas y disparo de cohetes.

Tras el chupinazo, vermú para los asistentes, y la magia de Arteshow. Por la tarde, desfile de carrozas acompañados con el grupo de batukada “Samba do Río”, lectura de pregón desde el Ayuntamiento y cena popular con la Orquesta Barasona, para concluir con el primer toro de fuego y música.

El jueves, día 12 de septiembre, parque infantil; el espectáculo en la Plaza Mayor “La vuelta al mundo en 80 minutos “con los Navegantes, concierto de la Orquesta “Krypton”, segundo toro de fuego, baile de la escoba y discomóvil Fair Play.

El viernes, día 13 de septiembre, día del patrón, arranca con la misa en honor al “Santo Cristo de los Milagros”, con vermú a cargo de la Asociación de Amas de Casa, jotas con la Rondalla” santo Cristo”, concierto de la Orquesta Mediterráneo, tercer toro de fuego y baile de la escoba y discomóvil.

El sábado, día 15 de septiembre, almuerzo con recorrido de caza, peso del capazo (una de las tradiciones más antiguas) por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros, XXII certamen Antonio Luna, carrera pedestre en la Era Monte; la subida al madero con el premio de un jamón, concierto con la “Nueva Alaska”, cuarto fuego toro, baile de la escoba y dicomóvil.

El domingo, día 16 de septiembre, “La maleta de animaciones”, los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo “Jauja”, “los 7 pecados capitales” de la compañía Luis Pardos y Castillo de fuegos artificiales con la Pirotecnia Oscense.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00