Actualidad
ferias

Arteria quiere llamar la atención del arte en Aragón

La Feria de Arte Contemporáneo de Monzón  ha abierto sus puertas con una gran variedad de artistas y estilos de todas las disciplinas

La Feria de Arte Contemporáneo “Arteria” ha abierto sus puertas en su decimoquinta edición para volver a llamar la atención de Aragón sobre el arte como apuntaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en la inauguración.

Burrell apuntaba que Arteria es una fiesta de color en la Primavera en la que hay tiempo para la solidaridad con “Pinceladas de vida” a favor de la ONG Sumum, para todo tipo de disciplinas artísticas, para la convivencia entre consagrados y noveles, y, también, para las transacciones comerciales.

El alcalde ponía de manifiesto el trabajo de la Brigada de Servicios para acondicionar la nave de la Azucarera para la que es la segunda más importante del calendario ferial de la ciudad.

El recinto acoge a 35 artistas en la sección de “ilustración en Aragón”, 25 escuelas, asociaciones y colectivos artísticos, cine, talleres y los concursos de Arteria Educación y de Pintura Rápida.

Vicente Guerrero, concejal delegado de IFM del Ayuntamiento de Monzón, destacaba que es una gran galería de arte multidisciplinar donde tiene cabida cualquier manifestación artística.

Juan Torres de la organización destacaba que se puede ver en Arteria todo tipo de arte, así como todas las escuelas municipales.

Arteria Internacional esta dedicada a Japón, en concreto, a la artista Kumiko Fujimura, una referencia en la pintura sumi-e, pintura tradicional japonesa a la tinta, además es presidenta de la Asociación Aragón-Japón. La muestra internacional se completa con una muestra de artistas de Muret localidad hermanad con Monzón, donde destaca la pintora Nelly Lestrade. El delegado de la expedición muretana agradecía la oportunidad que les brinda Arteria para dar a conocer sus artistas y recordaba los lazos de amistad que les unen.

La presente edición cuenta como artistas invitados a la Brigada Artística Expedición Malaespina, Margen Izquierda de Zaragoza, Mteo, Paco Motto, Paco Sierra y Sheila Hospital.

Otras acciones curiosas son la fusión de arte y danza con la fotógrafa María Mateo y el concurso infantil y juvenil sobre ilustración.

El certamen nacido en 2004 quiere ofrecer un espacio a artistas profesionales para tomar contacto directo con el público y dar a conocer sus trabajos, además de servir de foro de encuentro entre artistas locales y regionales y artistas consagrados y de renombre a nivel nacional e internacional para compartir conocimientos y experiencias.

Vicente Guerrero anima a venir a la feria donde se encontrarán un ambiente familiar.

DOMINGO

A las 12:00 en la Plaza del Arte actuación de Mzn All Stars y la representación de una pieza de danza contemporánea con MTEO. El taller correrá cargo de Fernando Malo y será sobre cerámica.

Además, se podrán ver los trabajos realizados por los escolares de Monzón que este año eran sobre la ilustración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00