Actualidad
SALUD PÚBLICA

Ascienden a dos las aulas escolares cerradas en Monzón

Al anunciado de un aula de 5 años en el CEIP Joaquín Costa, se suma ahora el de una clase de 3º de Primaria del CEIP Aragón

En las últimas horas, se ha tenido conocimiento de dos casos positivos en coronavirus entre escolares montisonenses: uno en la clase de 3ºA del CEIP Aragón, de 8 años, que se suma al conocido poco antes en el Grupo Clase de 5 años A, del CEIP Joaquín Costa.

Tras confirmarse ambos casos, desde los equipos directivos de ambos centros se ponían en contacto con los padres del resto de compañeros de esa aula para informarles del protocolo a seguir.

Un protocolo sanitario que pasa por el inicio inmediato de cuarentena para todo el grupo, así como por la realización de las pruebas PCR, que se han llevado a cabo este lunes, pese a ser festivo local y no haber clase.

El cierre de esta clase se suma a las ya producidas en otros centros de la provincia de Huesca, como el IES Sierra de Guara, el colegio San Vicente, Pío XII, Sancho Ramírez, Santa Rosa o Alcoraz, en la capital altoaragonesa, y los colegios de Fraga y Tamarite de Litera.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00