Actualidad
discapacidad

Atades ilusionada con el Espacio de Ocio Inclusivo de Monzón

Miguel Ángel López, gerente de la entidad, espera su puesta en marcha tras el convenio firmado con el  Ayuntamiento de Monzón

Atades Huesca escogía Monzón para celebrar el fin de curso. El gerente de Atades, Miguel Ángel López, se mostraba muy ilusionado con la puesta en marcha del Espacio de Ocio Inclusivo, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Monzón.

López destaca que es un proyecto en el que habrá de todo tipo de discapacidades.

El convenio suscrito con el alcalde Álvaro Burrell establece unl acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento cede a esta asociación dedicada a la atención a las personas con discapacidad el derecho de uso del local situado en el inmueble nº 1 de la calle Baltasar Gracián, el cual ha sido arrendado por la Administración local.

De esta forma, el Ayuntamiento respalda el proyecto “Espacio de Ocio Inclusivo en Monzón”, que consiste en la apertura de un local céntrico -perfectamente acondicionado y equipado- para realizar actividades compartidas por personas con o sin discapacidad.

Atades (gestora del Centro “Reina Sofía”, edificio de propiedad municipal) se compromete invertir 36.000 euros en las obras de acondicionamiento del local. La cesión de uso se ha formalizado por un plazo de cinco años.

Burrell, por su parte, reconocía en ese momento el trabajo de ATADES al frente del “Reina Sofía” y lo calificaba de “enriquecedor” el Espacio de Ocio Inclusivo. “Entiendo que ganamos todos. La inclusión da respuesta a la diversidad, y un lugar de convivencia abierto a todo el mundo me parece la mejor herramienta para esa integración social de los discapacitados que asociaciones y administraciones nos hemos puesto como meta”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00