Actualidad
nuevas tecnologías

Avanza a buen ritmo el despliegue de banda ancha en Selgua y Conchel

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital trabaja para que también pueda llegar al polígono La Armentera

El despliegue de fibra óptica residencial y de empresas en Selgua y Conchel avanza a buen ritmo y estará concluido dentro de pocas semanas, lo que permitirá dotar de conectividad a internet de alta velocidad a ambas localidades. En estos momentos, el núcleo urbano de Monzón ya cuenta con fibra óptica y la Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón trabaja para que este servicio llegue al polígono de La Armentera.

El proyecto consiste en una primera fase de despliegue de fibra, una segunda de instalación del punto central de conectividad al municipio y una tercera fase de comercialización del producto. Dentro de unos días concluirá la fase de despliegue en Selgua y comenzarán los trabajos en Conchel. Mientras se cablea esta localidad, se irán definiendo las estaciones base que darán la conectividad de alta velocidad.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, explica que la intención del consistorio es “facilitar al operador la disposición de los medios municipales necesarios que le permitan dar una mayor calidad de servicio y una rápida finalización del contrato. Se pretende llegar al cien por cien de las viviendas de ambas localidades y se aprovechará para dotar de mejores ubicaciones a los equipos WIMAX con los que el operador da conectividad a internet en el polígono de la Armentera”.

Guerrero, afirma que estos últimos avances permiten a la ciudad “convertirse en territorio inteligente y competitivo tanto para los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel, como para las áreas industriales de Paúles, donde ya se cuenta con este servicio, y La Armentera, donde prevemos que llegue a corto plazo”. De este avance tecnológico también se beneficiará la propia administración, “avanzando en la administración electrónica, que permite ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00