igualdad

Balance positivo de las I Jornadas de la Mujer en la Historia

La historiadora Irene Abad  fue la encargada de la última conferencia  sobre"La represión  sexuada durante la Dictadura"

Clara  Campoamor
Clausura jornadas Mujer en la Historia / Sociedad

La Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, Irene Abad, cerraba el ciclo de las I Jornadas de la Mujer en la Historia hablando de "La represión sexuada en la Dictadura". El acto era presentado por María Ángeles Mur y la clausura corría a cargo de la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, y de los presidentes de la organización de la actividad, María Susín, del Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” y Pedro García de CEHIMO.
Desde el Colectivo, que ha cumplido diez años, se mostraban satisfechas por el resultado de las jornadas y no descartaban la posibilidad de hacer una segunda edición.

Las ponentes eran: la consejera de Asuntos Sociales y de Derecho de la Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien hablaba de "La importancia de los Servicios Sociales en la Igualdad"; la abogada y feminista, Cristina Almeida, que disertaba sobre el "8 de marzo: Evolución del feminismo" y cerraba la Doctora en Historia Contemporánea, Irene Abad.
Milva Bueno destacaba el nivel de las ponentes y el trabajo del Colectivo Clara Campoamor por las mujeres.


Comentarios