Actualidad
defensa

Begoña Nasarre recibe la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco como reconocimiento al “esfuerzo colectivo por un objetivo común”

La diputada socialista obtuvo esta distinción por su labor en la recuperación del Cuartel Sancho Ramírez. También la recibió el alcalde Luis Felipe

La diputada socialista Begoña Nasarre afirmaba que para ella ha sido todo un honor recibir la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por su labor en la recuperación en Huesca del Cuartel Sancho Ramírez, hoy sede del Cuartel General División Castillejos.

Un reconocimiento que, aunque ha recibido ella como portavoz adjunta de Defensa -tanto en su anterior etapa en el Senado, como ahora en el Congreso-, hacía extensivo a los compañeros con los que comparte diariamente un gran trabajo colectivo “en este difícil camino del servicio público”.

Begoña Nasarre, diputada socialista

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NASARRE CRUZ

La también alcaldesa de Alcolea de Cinca destacaba el hecho de que estas distinciones sean propuestas por los organismos militares y que, por tanto, nada tengan que ver con la política, algo a lo que todavía le da más valor. Un reconocimiento que también recibía en ese mismo acto el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El acto de imposición de condecoraciones tenía lugar en Madrid, en el Cuartel General del Ejército de Tierra de España, y en el mismo participaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela.

Begoña Nasarre, diputada socialista

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba la diputada mediocinqueña, esta distinción fue otorgada el 6 de enero de 2020 y el acto debería haberse celebrado el 13 de marzo del pasado año, justo antes de decretarse el Estado de Alarma. Debido a la pandemia, en lugar de realizarse un acto conjunto con todos los condecorados, se ha ido realizando poco a poco.

El acto comenzó con una bienvenida del JEME. A continuación, tomaba la palabra Nasarre, donde dirigiéndose a los estamentos militares, expresó su agradecimiento, honor y el compromiso adquirido en la difusión de la Defensa nacional.

NASARRE CRUZ 2

Tras ella, fue el turno de Luis Felipe, para cerrar, posteriormente, la ministra Robles, que zanjó cualquier duda al respecto, confirmando que Huesca acogerá la próxima celebración del Día de las Fuerzas Armadas, tras haberse tenido que suspenderse el pasado año, debido a la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00