ayudas

Binéfar entrega las subvenciones a Cáritas y Cruz Roja

Los  convenios  firmados en el ayuntamiento literano supone una aportación de 5.000€ a Cáritas y de 10.500€ a Cruz Roja para sus programas en la zona

Ongs
Momento de la firma en el ayuntamiento de Binéfar / solidaridad

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, acompañado del concejal de Bienestar Social, Carlos Arroyos, firmaban los convenios anuales de colaboración con Cáritas Parroquial y con Cruz Roja Local para la prestación de servicios sociales y humanitarios a los sectores más desfavorecidos, cuyas cuantías se han duplicado desde el inicio de la legislatura, tal como se comprometió el Ayuntamiento de Binéfar.

En el caso de Cáritas Parroquial, representada por el director de la sección diocesana Barbastro Monzón, José Luis Escutia, la subvención recibida es de 5.000 euros, un 26,5 por ciento más que el año pasado, que irán destinados a programas como de acogida, mayores en piso tutelado, inmigrantes e infancia, discapacitados y otros como formación de voluntarios y desarrollo de campañas de sensibilización. Cruz Roja, representada por su vicepresidente, Ernesto Romeu, recibe la cantidad de 10.500 euros, el mismo importe que el pasado año, por sus servicios preventivos, traslados de personas con movilidad reducida, servicios sanitarios en fiestas mayores, preventivos en conciertos y ferias, así como para diversas concejalías, rehabilitación y sociales entre otros.

Alfonso Adán señalaba que “el Ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno como el área de Bienestar Social, desde el primer momento apostó por potenciar estos convenios”. Ha añadido que “el compromiso que adquirió el concejal Carlos Arroyos con estas entidades se va refrendando año tras año, además de ser una forma de valorar la labor que desarrollan estas dos organizaciones ayudando a los más desfavorecidos en nuestra localidad y en resto del país”.

Por su parte, Carlos Arroyos indicaba que, tanto Cruz Roja como Cáritas, “son un pilar muy necesario para dar respuesta a necesidades que, a veces, desde las instituciones públicas no podemos atender”. Ha insistido en que “desde el principio teníamos la intención de reforzar estos convenios, por eso duplicamos los importes, incluso se amplió el acuerdo con Cruz Roja con el transporte asistido subvencionado que los usuarios están valorando muy bien. Son todas esas pequeñas cosas que hacéis las oenegés y que no llegan a la sociedad pero que nosotros queríamos reconocer”.

Ernesto Romeu se congratulaba de que “siga esta colaboración favorable por ambas partes y agradecemos que el Ayuntamiento reconozca nuestro esfuerzo mediante este convenio”. José Luis Escutia manifestaba “satisfacción porque los compromisos que ese asumieron se han ido cumpliendo en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento en lo relativo a las cuantías de las ayudas, que se han ido incrementando”.



Comentarios