tenis de mesa

Buena imagen del TM Monzón en el Campeonato de Aragón absoluto de Tenis de Mesa

Campeonato Aragón Absoluto Tenis de Mesa
Campeonato Aragón Absoluto Tenis de Mesa

Se celebraba en las instalaciones del Centro Natación Helios de Zaragoza el Campeonato de Aragón Absoluto de Tenis de Mesa 2021, donde participaban 9 jugadores de los clubs TM Monzón y TM Binefar77.

En el Open A, cabe destacar el papel de Miguel Reina y Telmo Pereira, jugadores del TM Monzón que fueron los únicos en clasificarse para disputarlo.

Miguel Reina jugó en el grupo 1, donde se enfrentó a Alberto Luño, campeón de dicho campeonato; un partido donde Reina ponía todas sus armas, pero sin nada que hacer frente a un jugador de división de honor. En el segundo partido, y el importante para clasificarse para el Open A, lo jugaba frente a Pablo Romeo, donde obtuvo una meritoria victoria por 3-1 y el segundo puesto del grupo pasando a la previa para jugar los octavos de final. Sin embargo, en la previa perdió con Diego Frago por 3-0 con un muy buen partido. Todos estos jugadores con un nivel muy alto de juego.

Telmo Pereira, entrenador de ambos equipos y jugador fichado por Utebo TM durante esta temporada, ganó su primer partido en su grupo por 3-1 a Jorge Ciria de Helios. Después se enfrentó a Víctor Dobato, jugador de primera nacional, donde perdió por 3-0 pero con partidos muy ajustados. El 3º encuentro ya fue más accesible para Telmo, que ganó por 3-0 frente a Carlos Plaza del Cai Santiago, clasificándose para la previa para jugar octavos de final. En la previa vencía a Javier Rey del Cai Santiago dando el paso a los octavos de final.

En esa fase se encontró al nº 8 de España categoría infantil; aunque fue un gran partido con puntos de un gran nivel, Alejandro Vivo no le dejó opción, demostrado que, actualmente, es uno de los mejores jugadores de Aragón con solo 15 años, quien venció y ganó el encuentro por 3-0.

En el Open B jugaron el resto de jugadores del TM Monzón y TM Binéfar 77. Javier Conte, del TM Monzón, no pudo ganar ningún de sus encuentros, pero ha demostró que es un jugador que con el poco entreno que tiene, está allí para dar guerra a sus rivales.

Daniel Tejero del TM Monzón, pasaba a la previa ganando uno de sus tres partidos, jugador con experiencia pero no en su mejor momento físico, lesionado del hombro, se enfrentaba a Diego Magdalena del Publimax Cai Santiago, no pudiendo ganar su encuentro que le daba el paso a octavos de final; aun así, gran exhibición de Daniel frente a su rival.

David Domínguez del TM Monzón, juvenil, dio la cara ante sus rivales, a los que se enfrentaba con un gran pundonor; al final, un gran partido frente a Janina Nieto, jugadora de primera nacional femenina, igual que su segundo partido frente a Javier Rey. A pesar de toda su entrega en ambos encuentros, no vio la victoria. En la previa, para los octavos de final, perdía contra Ioan Crisan por un resultado ajustado de 3-2, donde en el 5º set terminó con la puntuación de un 14-12, con la gran exhibición de juego de David.

Eric Pereira del TM Monzón, el pequeño benjamín, aunque esta temporada fichado por el Utebo TM, ha perdido sus partidos, pero demostrando su buena evolución en el juego y técnica; su objetivo, participar en este campeonato para preparar el estatal y campeonato de España Benjamín que se disputara este mes en Antequera.

Por otro lado, Eduardo Pequerul, jugador Juvenil del TM Binefar 77, no logra ganar ningún de sus partidos, aunque consiguiendo grandes puntos a sus rivales.

Por último Jorge Iricibar, veterano del TM Binefar 77 y con poco tiempo de entreno, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores actuales del club de TM Binéfar 77, ganando varios sets a sus rivales, jugadores con mucha más experiencia y nivel que él, no logrando ganar ninguno de sus encuentros, pero saliendo del campeonato con el sentimiento de una gran exhibición.

Santos Escobar del TM Monzón, cedido al TM Binéfar 77, igual que sus compañeros no ha podido vencer a ningún de sus rivales del grupo, pasando a la previa donde se enfrenta a su compañero de equipo Eduardo Pequerul ganándole por 3-1, pasando a octavos donde después perdió contra su rival por 3-0 dando por finalizada la competición para él.

La presencia de nuestros clubs de tenis de mesa, en este campeonato de Aragón, es luchar por mantener activo y presente este deporte en nuestra provincia.