solidaridad 

CaixaBank destina 5.000 euros para hacer frente a los gastos del albergue de Fraga

wer
wer

CaixaBank ha canalizado una aportación de Fundación “la Caixa” de 5.000 euros para sumar al trabajo que está realizando Cruz Roja en la ciudad de Fraga, dónde ha instalado y gestiona un albergue provisional para acoger hasta cincuenta personas temporeras que acuden a la comarca del Bajo Cinca para realizar labores en la campaña de recogida de la fruta y carecen de alojamiento.

Este servicio, realizado a petición del Ayuntamiento de Fraga, se ubica en el pabellón polideportivo El Sotet y diariamente da cobijo a unas 30 personas que pueden permanecer un tiempo máximo de 10 días. Durante su estancia, personal y voluntarios de Cruz Roja se ocupan de que los usuarios están alimentados, protegidos de las inclemencias del tiempo y de proporcionales seguridad emocional e intimidad personal/familiar.

También se realizan controles de temperatura y otras medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus. Las personas albergadas reciben un lote con productos de higiene y tienen a su disposición duchas, aseos, lavadora y taquillas para guardar sus enseres. Cruz Roja pone también especial atención en llevar a cabo programas de rehabilitación psicosocial y física, así como terapias de grupo y ocupacionales y en mantener las normas de convivencia de la comunidad.

Comentarios