folklore

Calahorra y Castejón, próximos destinos del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría

Acaban de estar en las fiestas de Castillazuelo, donde actuaban recién llegados de las Islas Canarias

Actuación en el Festival Nacional de Folklore
Actuación en el Festival Nacional de Folklore

El Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón continúa este verano llevando sus bailes y cantos aragoneses por distintos puntos de la geografía española.

Recién llegados de su participación en el Festival Nacional de Folclore “Isla de Gran Canaria”, los de Monzón actuaban en un festival celebrado en Castillazuelo, en el marco de las fiestas de esta localidad del Somontano.

Ya este sábado, actuarán en la edición número 30 del Festival de Danzas “Ciudad de Calahorra”, en La Rioja; un certamen en el que los folcloristas montisonenses compartirán escenario con los grupos Coros y Danzas Virgen de Los Peligros, de Murcia, “Sentimiento cimarrón”, de Colombia, y los anfitriones, el Grupo de danzas coletores de Calahorra.

Según explicaba la presidenta de la Alegría, el grupo calagurritano les devolverá la visita en septiembre, fecha en que se celebrará el Festival Folklórico de San Mateo.

RONDALLA_CALAHORRA

Elisa Buetas, presidenta del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Akegría

Asimismo, también estarán presentes el próximo 9 de septiembre, domingo, en el cierre de las fiestas de Castejón del Puente.

Comentarios